Reseñas

Lienzos de Invierno ❄️ // Reseña

DATOS DEL LIBRO

Título: Lienzos de invierno
Autor: Antonio Rangel (@AntonioRngl).
Precio: 253 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: Enero de 2016.
Páginas: 237.
Autopublicada.
Formato: Pasta blanda sin solapas.
SINOPSIS
El invierno es una temporada llena de cambios, crecimiento, principios y finales que demuestran que incluso una época fría también es parte de la vida.
Para Mauren no es diferente y en “Lienzos de Invierno” nos conduce a través de sus recuerdos, reviviendo los momentos fríos que dieron rumbo a su destino: la búsqueda de una identidad, su pasión por la pintura, el sueño de convertirse en un expositor, su lucha interna como homosexual y el descubrimiento del amor a través de una mirada.
OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada, quiero contarles el cómo me fui a enterar de esta novela. Y es que un día bobeando por twitter (si no me siguen, qué esperan, hay cosas guapas por allá Cosas guapas del tuitah’), me llegó un mensaje, era el autor de este libro, pidiéndome una oportunidad para el mismo. Conversamos de algunas cosas y le aseguré que su libro sería leído por mis ojitos.
No sé qué pasó, pero de empezarlo a leer en la versión electrónica, ya no podía ver nada. Intenté comprarlo para tenerlo en físico y por mil y un cosas no podía. Casi quise llorar. Me frustra de sobremanera no poder leer o en general, no poder hacer algo que de verdad quiero.
Finalmente este año pude hacer un par de locuras y así obtenerlo. Antonio me advirtió que me abrigara. Por un momento pensé: está exagerando. No fue así, leer Lienzos de invierno provocó un vacío en mi interior. Escribo esto entre lágrimas, no es broma. Se los juro por lo más sagrado que lloré demasiado. Sigo diciendo que no fue justo, para nada justo.
Por otro lado, quiero decir que la historia me gustó mucho. Los personajes, sobretodo uno (Antonio, te odio por esto TnT’), se volvieron parte de mi familia. La verdad es que fue algo entre una brasa que te brinda calor y al mismo tiempo un hielo, que te encoje el corazón. No sé cómo explicarme. Quisiera poder cambiar ese final. Sigo sufriendo por eso.
Una de mis frases favoritas porque #FraseMatona:90aafb75b9f0563aaf44a79202476474
La verdad es que Antonio Rangel tiene una facilidad enorme para transmitirte su sentir y para hacerte vibrar con su proza. Además de un gran potencial para la escritura. Ojalá que este no sea el único libro que lea de él y al mismo tiempo, me gustaría pedirle que no deje de escribir, pocas personas tienen el talento de hacerlo y él lo hace muy bien.
Eso sí, tengo que hacer una observación del libro y es que hay errores ortográficos, que pueden pasar como errores de dedo y otros errores en la maquetación, aunque sinceramente no es algo que yo tome mucho en cuenta. Me importa más el contenido que cosas de tipografías, sangrías o lo que fuere.
Disfruté mucho con el libro, me volví loca y lloré como posesa. Lienzos de invierno fue un libro que llegó y se ganó un lugar en mi corazón. Yo les recomiendo que lo lean, que le den una oportunidad a esta historia (pueden comprarlo en Amazon: Lienzos de Invierno). Una advertencia: abríguense, porque es crudo el invierno y largo el olvido… Cuando lo lean entenderán por qué la alución a Neruda.
PUNTUACIÓN
Aún no puedo superar lo que hiciste, Antonio, de verdad que no puedo. Es más, voy a escribir mi propio final, ese final que no me haga llorar como nenita y que no me haga odiarte (no te odio de verdad, sólo que… my feelings! 😥 ).
❤ ❤ ❤ ❤
maxresdefault
6 comentarios sobre “Lienzos de Invierno ❄️ // Reseña

Responder

