Bastian siempre seremos amigos #BooktubeDelPresente // Reseña

Un libro que para mí fue nostalgia pura…

bast

SINOPSIS

Bajo el amparo de una promesa se inicia un viaje lleno de aventuras donde la ingenuidad, el romanticismo, la picardía y la complicidad, forman parte de un grupo de amigos que buscan hacer de sus vidas un episodio sin igual. De este cuarteto sobresale una pareja que está dispuesta a conservar su amistad, a pesar que entre ellos ha surgido un sentimiento más profundo y duradero; mismo que los llevará a vivir alegrías y sufrimientos.

OPINIÓN

Si hay algo que siempre me ha caracterizado es que soy una persona sincera, que a muchas personas les guste o no, ese ya no es asunto mío y no es que no me importe, sino que nada ganan si les digo mentiras… Cuando yo supe de este libro, no conocía al autor ni tampoco sabía de qué iba la historia, aunque la portada me dejaba ver que un romance seguro sí habría. En ese momento no quería leerlo, sentí que no era un libro para mí, que era más bien para un público joven, muy joven (de 12-18, aproximadamente).

¡Qué equivocada estaba!

bastiRamón L. Morales (al menos para mí), es un autor que te atrapa de inmediato con su manera de escribir, ya sea a través de una frase muy chistosa o de un pensamiento profundo o simplemente una palabra diferente… te sumerge en su mundo. Y no se los digo por ser aduladora, la verdad es que así me ha pasado las tres veces que lo he leído hasta el momento (Reseña Una esperanza de vida). Tiene una pluma bastante fresa, fluida, una pluma que engancha.

Con este libro en particular, sentí que era como si un amigo se sentara a mi lado a contarme su vida, su perspectiva del mundo, sus experiencias… En repetidas ocasiones mientras iba leyendo en el transporte público, tuve que hacer una pausa, pues no dejaba de reír a carcajadas. Les juro que en esos momentos me daban ganas de viajar a CDMX e invitar al autor a tomar un café, charlar de la vida y su proceder. Espero algún día tener ese gran placer.

Aunque el libro nos cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes, mientras lo leía, no pude dejar de sentirme identificada con ciertas situaciones, unas alegres, otras más tristes, pero entré a la piel de los personajes en toda la extensión de la palabra. De hecho le comentaba al mismo autor que hubo momentos en mi vida en los que me sentí tal cual se sentía Bastian, pensé lo mismo y quise hacer lo mismo. Una de estas partes es cuando dice que la primaria no es tan chida como la gente dice y que más bien se sentía solo… En general, el libro fue nostalgia pura. Reí y lloré al recordar y como dicen por ahí “recordar es volver a vivir”.

Resultado de imagen para niños solosHay algo que necesito destacar en esta reseña y eso es el final. Ramón me comentó que mucha gente se la hizo de tos por ese final. Desde mi punto de vista, el final era perfecto. El drama necesario para darle cierre (?) a una gran historia… solo que este señor decidió partir el final en dos (así lo ví) y el final final fue como de ¡¿qué carajos pasó aquí?!, ¡¿en qué momento?! Sigo indignada, por cierto.

Ojalá le den una oportunidad, que se rían a carcajadas, que recuerden, que añoren y hasta que lloren con una lectura tan bonita como ésta. Tengan por seguro que este cuarteto, y esta historia en particular, tendrán un lugar muy especial en mi corazón.

Quiero agradecer infinitas veces infinito a Ramón por elegirme para colaborar con él, a la editorial Seléctor por el ejemplar y a Retos Booktube por crear dinámicas como #BooktubeDelPresente que nos han permitido a varios el poder conocer autores y grandes historias como Bastian siempre seremos amigos.

Resultado de imagen para booktube del presente

PUNTUACIÓN

❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Anuncios

2 comentarios en “Bastian siempre seremos amigos #BooktubeDelPresente // Reseña

1. ¡Qué hermosa reseña! ¿Cómo no emocionarse cuando describes mi libro de esa manera? Hasta me dieron ganas de releerlo una vez más 😀 Y claro que se trata de recordar: a los amigos, las travesuras, las complicidades, y la primera vez -¿cómo no recordarlo?, se queda grabado a fuego e tu corazón- que viste a esa persona que, sin saberlo, al paso de los días se volvería en un alma esencial para la tuya. Anhelar, sí, reír y llorar, y volver a sonreír con los recuerdos de unos chicos que un día decidieron que serían amigos por todo el tiempo que la vida pusiera en ellos. Bastian y Jandy; Jandy y Bastian, siempre seremos amigos. Gracias, muchas gracias.

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: